Reinterpretamos el pasado.
Una interpretación que rinde un tributo especial a las raíces de la marca Porsche, y que logra crear de serie sensaciones propias del automovilismo deportivo. Equipado con la imborrable huella que dejaron nuestros grandes iconos, con el Porsche Macan Tribute disfrutará de un vehículo extraordinario repleto de innumerables detalles exclusivos que le fascinarán tanto como antes lo hicieron sus predecesores.
Tributo a nuestros iconos
917 'Hippie' Tribute
Driven by heritage.550 Spyder Tribute
Driven by heritage.919 Hybrid Tribute
Driven by heritage.924 GTP Tribute
Driven by heritage.917 LH 1970 ‘Hippie’ Tribute
Para Le Mans de 1970, la lista de proyectos en Porsche incluía un deportivo con una velocidad máxima de 400 km/h. Los ensayos en el túnel de viento sugirieron una carrocería con curvas, sinuosa y de formas redondeadas, el 917. El diseñador y jefe de Porsche Design Anatole Lapine lo consideró extremadamente inspirador y propuso una decoración para uno de los modelos que competirían en Le Mansç: un diseño psicodélico absolutamente rompedor a la vez que desconcertante.
Leer másLa pasión de Lapine pasó por alto una regla del automovilismo que establece que la apariencia del automóvil está determinada por los colores del patrocinador. El patrocinador era Martini & Rossi, con colores amarillo y rojo. Pero Lapine tenía en mente un púrpura y verde, de aspecto electrizante. Afortunadamente, Conte Rossi, un hombre culto con ojo para el arte, finalmente dio su bendición.
Como siempre en el mundo del motor, todo ocurre en el último minuto; el 917 llegó a Le Mans en blanco puro, sin la decoración de Lapine, pero Lapine no se desanimó. Él y sus ‘artistas’ se pusieron a trabajar en el patio trasero del taller de Teloché (base de Porsche desde los primeros años de competición en Le Mans). Primero incorporaron el morado. En las clasificaciones del jueves, Willi Kauhsen y Gerard Larrousse pilotaron un 917 de color violeta con alguna decoración en blanco. Para el día de la carrera, y varios cientos de latas de spray después, había emergido una obra de arte contemporánea y atemporal y un mito: el 917 ‘Hippie’.
Un 917 rojo y blanco consiguió la primera victoria de Porsche en Le Mans, por delante del 917 Hippie, segundo clasificado en Le Mans 1970.
550 Spyder Tribute
Para Porsche, "Carrera" es sinónimo de competición y Porsches extremadamente especiales. Todo ocurrió en la Carrera Panamericana celebrada en 1954 por quinta y última vez. Esta loca carrera urbana, la sexta en el Campeonato Mundial de Deportivos, recorrió 3.070 kilómetros desde Tuxla Gutiérrez en el sureste de México hasta Ciudad Juárez en la frontera con Estados Unidos.
Leer másEl piloto italiano Umberto Maglioli ganó con un Ferrari con un motor de cinco litros y 330 CV a una velocidad media de 173,7 km/h. Pero la sorpresa fue otra: ¡Hans Herrmann ocupó el tercer lugar en el podio al volante de un Porsche 550/1500 RS Spyder! un motor de competición de nuevo desarrollo con 1,5 litros de cilindrada y 110 CV que catapultó a Hans y su ‘mini-coche’ de 550kg a una velocidad máxima de 220 km/h. Herrmann logró una increíble media de 157 km / h.
Un año después, en 1955, Porsche equipó de serie a un Type 356 con el motor del ganador de México, diseñado por el Dr. Ernst Fuhrman: el 356A 1500 GS Carrera. Hasta el 906 Carrera 6 de 1966, se mantuvo la tradición de dar el nombre de "Carrera" a todos los Porsche con este motor de carreras de altas prestaciones.
Cuando el motor Carrera original fue reemplazado a finales de la década de 1960, Porsche decidió otorgar la denominación “Carrera” a sus deportivos más especiales.
El primero de ellos fue el 911 Carrera RS 2.7 de 1972.
919 Hybrid Tribute
El piloto Porsche, Brendon Harley, calificó al 919 Hybrid como "el coche de carreras más complejo del mundo". El prototipo Le Mans para el WEC (Campeonato de resistencia) ganó las 24 horas de Le Mans, la carrera más importante de la competición, en 2015, 2016 y 2017 consiguiendo un Hat Trick histórico y las victorias 17, 18 y 19 de Porsche en esta mítica carrera.
Leer másEl 919 Hybrid representa mucha energía eléctrica y poca gasolina. Con un motor V4 de inyección directa de dos litros, turbocompresor y alrededor de 500 CV y con un motor eléctrico de 400 CV, el resultado fue un prototipo de carreras de 875 kg con tracción inteligente en las cuatro ruedas y poco menos de 1.000 CV. En su primera victoria en Le Mans en 2015, el 919 Hybrid consumió poco más de 34 litros de gasolina a los 100 kilómetros… a una velocidad media de 224,3 km/h. “Bastante bien”, dijeron en dirección de carrera, “…pero no suficientemente bueno”…. y al año siguiente, en 2016, redujeron un ocho por ciento menos de combustible permitido.
Porsche ganó de nuevo. Al igual que en 2017.
924 GTP Tribute
Otro de los patrocinadores clásicos más famosos del automovilismo. La compañía tabacalera John Player Special (JPS) estuvo presente en la Fórmula 1 junto al Team Lotus, por ejemplo, pero también vistió a un Porsche 935 de Team Kremer Racing para el Grupo 5, con los colores negro y dorado.
O consígalo también desde EUR 78.5001
Consumo de combustible y emisiones.
Poster Macan Tribute.
Descárguese aquí nuestro particular tributo a la historia, en una serie única de 4 pósters, que dan constancia de la herencia auténticamente Porsche que comparten nuestros Macan Tribute.
Contactar con Porsche